Resumen Curricular

Estudios

Francisco Ballesteros Gallegos es Licenciado en Derecho, graduado con mención honorífica de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California; Especialista en Derecho con énfasis en Administrativo y Constitucional por esa misma institución, así como Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Xochicalco.

Ha cursado el Diplomado en Práctica Forense de Derecho Fiscal por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico,  Diplomado en Recurso de Revocación y Juicio Contencioso Administrativo Federal, así como el Diplomado en Derecho Aduanero, ambos por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos; y actualmente cursa el Diplomado en Derecho Administrativo certificado por la Universidade Da Coruña y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos; aunado a ello, ha acreditado múltiples cursos, seminarios y talleres de Argumentación Jurídica, y Derechos Humanos, entre otros.

Experiencia Profesional

Ha sido servidor público en el Poder Judicial de la Federación así como en la Administración Pública de Baja California, en éste último caso teniendo bajo su responsabilidad asuntos de carácter constitucional y administrativo principalmente, destacando la atención de Juicios de Amparo con un alto índice de efectividad, asesoría especializada en Derecho Constitucional, diseño de estrategias en materia administrativa y fiscal, revisión de iniciativas de ley, reformas constitucionales, contribuciones locales y federales, asesoría en el sector energético e hídrico, responsabilidades administrativas, servicios públicos, transparencia y protección de datos personales, entre otros.

Actualmente ejerce como abogado consultor y defensor con dedicación exclusiva al Derecho Constitucional y Administrativo.

Actividad Docente

Como docente universitario, dicta las asignaturas de “Derecho Constitucional” y “Mecanismos de Defensa Constitucional” en los programas de posgrado del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (UX).

De igual manera imparte las asignaturas “Teoría de la Constitución”, “Garantías Individuales” y “Ejecución de Sentencias en materia de Amparo” en la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA).

Asimismo ha sido catedrático de las asignaturas de “Introducción al Derecho”, “Axiología Jurídica” y “Lógica Jurídica” en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close