¿Qué hace un Abogado Constitucionalista?

Básicamente, la función del constitucionalista consiste en asesorar y defender a las personas de los abusos de gobierno, de algunos particulares y de las leyes que sean contrarias a la Constitución.

En ese tenor, el Abogado especialista en Derecho Constitucional es el experto en interpretar y solicitar la correcta aplicación de las disposiciones de la Constitución, así como de sus leyes reglamentarias.

Así mismo, tratadistas como Fritz Werner consideran que, “El Derecho Administrativo es Derecho Constitucional concretizado”, por lo que un Abogado Constitucionalista resulta ser el profesional adecuado con quien acudir cuando se presenten conflictos con la Administración Pública como por ejemplo: Asuntos de impuestos, licitaciones públicas, servicios públicos (agua, energía, etc.), transparencia, anticorrupción, entre otros.

Algunos medios de defensa que un abogado constitucionalista puede promover para Usted son los siguientes:

Juicio de Amparo (Directo e Indirecto) Juicio Contencioso Administrativo (Nulidad y Lesividad) así como los diversos recursos administrativos y judiciales que sean procedentes en cada caso.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close