Derecho Constitucional

Nuestra principal especialización es el Derecho Constitucional, y con plena confianza podemos afirmar ser expertos en el ramo, ofrecemos de manera ejemplifcativa los siguientes servicios:

 Asesoría Constitucional Estratégica.

✓ Asesoría y colaboración en confección de iniciativas de ley, reformas, etc.

✓ Promoción de Juicio de Amparo Indirecto (En contra de actos u omisiones de las Autoridades, de leyes violatorias de derechos, contra particulares que ejerzan actos equiparables a los de las Autoridades, entre otros).

Promoción de Juicio de Amparo Directo (En contra de sentencias, laudos o resoluciones que pongan fin a otros juicios con resultados desfavorables.)

✓ Asesoría y colaboración en Acciones de Inconstitucionalidad o Controversias Constitucionales.


Asesoría Constitucional.

La interpretación y aplicación de las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos requiere de un alto grado de especialización y técnica jurídica, sumado a un basto conocimiento de la más reciente jurisprudencia nacional e internacional.

Brindar asesoría en este ramo es nuestra especialidad principal, con ella se previene incurrir en violaciones de derechos humanos, conocer posibles contingencias constitucionales por la aplicación de ciertas normas (leyes, reglamentos, etc.) desarrollar una estrategia efectiva adecuada a cada necesidad, entre otros beneficios.


Litigio Constitucional.

Cuando se actualiza una violación de Derechos Constitucionales, lo procedente es acudir a alguna de sus garantías o medios de defensa. El litigio constitucional es sumamente delicado pues la técnica jurídica que debe aplicarse requiere un alto nivel de especialización.

Con un alto índice de efectividad podremos colaborar en la sustanciación de Juicios de Amparo contra actos u omisiones de autoridades, normas generales y sentencias, laudos o resoluciones que pongan fin a un juicio ordinario. Asimismo colaboramos en el proceso de Controversias Constitucionales, Acciones de Inconstitucionalidad o Litigio Constitucional Local en diversas Entidades del país.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close