5 Breves reflexiones con motivo del 102 aniversario de la Constitución Política Mexicana

SE-REFORMARÁ

1.- Seguramente a Usted también le han faltado al respeto, sin embargo Usted sabe que ello no le quita ni reduce su valor. Lo mismo sucede con la Constitución, compréndala.

2.- Desde su nacimiento hasta el día de hoy, Usted también ha pasado por diversos cambios – y ni se diga en la adolescencia, su época revolucionaria – Usted se ha visto en la necesidad (y hasta obligación) de adaptarse a nuevas realidades. Lo mismo sucede con la Constitución, compréndala.

3.- Su conducta obedece a sus principios y valores que ya tiene definidos, cuando Usted pierde el rumbo en su vida, debe volver a ellos para reorientar su camino. Lo mismo sucede con la Constitución, compréndala.

4.- Sobre su vida Usted manda, puede decidir que personas que entran, salen y permanecen en ella, que decisiones importantes son las que adopta y el modo de vivirla, sin embargo Usted se encuentra sujeto a algo más grande, a una “Supremacía” (Dios, destino, karma, cosmos, naturaleza, etc.). Lo mismo sucede con la Constitución, compréndala.

5.- Basta de decir “ha sido muy violada, no sirve”, entienda que existen medios de protección constitucional ¡Hágalos valer!, no se engañe pensando que “ya son muchas reformas, ya no es como la original de 1917” en su lugar, diga “hay que adecuarla a nuestra realidad pero sin regresividad”. Olvídese de los políticos, ellos van y vienen, pero nuestra Constitución debe prevalecer, lo invito a conocer la historia de “Juan sin tierra” o el famoso caso de “Marbury vs Madison” y comprenderá que en esencia es una carta de derechos para el pueblo, y de limitaciones para los gobernantes, un orden creado para establecer márgenes de actuación y regular la pacífica convivencia de las personas.

“¿Cómo se hace para que la gente crea en un orden imaginado como el cristianismo, la democracia o el capitalismo? En primer lugar, no admitiendo nunca que el orden es imaginado.”

– Yuval Noah Harari

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close